jueves, 17 de diciembre de 2009

Sí festejaron cumpleaños un día antes de 'Baguazo’

La celebración perjudicó seriamente el desarrollo del operativo policial en la “Curva del Diablo’.
Aunque los protagonistas de este episodio de violencia lo hayan querido negar, la comisión multisectorial del Ejecutivo que investiga el “Baguazo’ obtuvo testimonios de agentes que confirman que, un día antes del operativo policial del 5 de junio pasado en la “Curva del Diablo’, los oficiales encargados de dicha acción estuvieron festejando, hasta muy tarde, el cumpleaños del general PNP Luis Muguruza.
Tal como lo revelara Perú.21 en agosto pasado, esa reunión privada motivó que Muguruza, en ese momento jefe de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales, no llegara a la hora planificada, perjudicando seriamente el operativo de desalojo. Uno de los 12 asistentes al festejo fue el general Javier Uribe, responsable de la Cuarta Región de la Policía de Tarapoto.
Según adelantaron a este diario fuentes de la mencionada comisión, todo esto quedará plasmado en el informe final que será entregado este domingo.
Otro hecho importante que se incluye en el documento es que la entonces ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, se sigue “lavando las manos’ frente a cualquier responsabilidad en la desastrosa operación policial, que dejó 34 muertos, entre agentes y nativos.
Nuestras fuentes indicaron que la actual legisladora y dirigente aprista dijo, ante el grupo de trabajo, que el operativo fue decisión de la Policía.
http://peru21.pe/noticia/382638/si-festejaron-cumpleanos-dia-antes-baguazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario