miércoles, 23 de diciembre de 2009

Caso Bagua: fuero militar abrirá proceso a generales de la Policía implicados

Luis Muguruza y Javier Uribe fueron acusados de no haber cumplido una directiva que incidió en los violentos sucesos
Mientras que el Ministerio Público continúa investigando los hechos ocurridos el 5 de junio en Bagua, el Tribunal Supremo de Justicia Militar y Policial abrió juicio a los generales PNP Luis Elías Muguruza y Javier Uribe Altamirano.
El presidente del Tribunal Supremo Militar, contralmirante (r) Carlos Mesa, confirmó que a ambos generales se los acusa de haber incumplido una directiva relacionada con los sucesos .
El abogado de los familiares de los policías fallecidos en Bagua, Miro Toledo, informó ayer que el juicio comenzó en noviembre. Acusó a la justicia militar de haber ocultado el proceso.
Mesa se defendió y dijo que no tenía por qué informarle a la opinión pública sobre el juicio —como sí lo hizo en el caso del espía Víctor Ariza— ya que “es un proceso netamente militar”.
La fiscal civil encargada de la investigación de lo sucedido en Bagua , Olga Bobadilla, comentó que ya estaba enterada del proceso en el fuero militar, pero porque interrogó a policías y militares implicados en ambos casos. También dijo que le ha pedido información al fuero militar, sin respuesta hasta ahora.
http://elcomercio.pe/noticia/385091/caso-bagua-fuero-militar-abrira-proceso-generales-policiaimplicados

No hay comentarios:

Publicar un comentario